El temperamento característico del Husky siberiano es amigable y gentil, pero también alerta y extrovertido. No manifiesta las cualidades posesivas del perro de guardia, ni tampoco es exageradamente sospechoso hacia los extraños o agresivo con otros perros. Se espera cierta reserva y dignidad en el perro adulto. Su inteligencia, docilidad y disposición para placer hacen de este perro un compañero agradable y un trabajador siempre dispuesto.
Para nosotros es sumamente importante que nuestros Siberians Husky sean perros Psicológicamente equilibrados y se encuentren en un estado físico optimo, por ello es imprescindible trabajar diariamente con ellos; es tan importante el trabajo físico como el trabajo mental.
Todos los días desde muy tempranas horas de la mañana nuestra manada sale a correr y ejercitarse libremente por la finca de más de 2.000 m2 dividida en dos zonas, donde el grupo social disfruta del sol, la naturaleza y si llueve, del barro.
En la primera zona podemos ver a nuestro grupo de adultos, el cual está muy unido entre ellos, aquí nuestros peludos juegan e interactúan entre ellos, siempre bajo la supervisión de GRETA Dark Resurrection de Luna Siberiana, la que consideramos la ALPHA o matriarca (Liderazgo en el Husky).
En la segunda zona tenemos el grupo de los Cachorros y Jóvenes con edades comprendidas entre los 3 meses y los 9 meses, es un espacio donde empezamos con la socialización y entrenamientos mas específicos, aquí los mas pequeños comparten entre ellos, aprendiendo de los mas grandes, incluso de otras razas y otras especies. Ambas zonas son contiguas lo cual permite que los cachorros y los adultos puedan interactuar oliéndose viéndose y jugando tras la valla.
Cuando los Cachorros ya tienen edad suficiente, poco a poco se les va integrando al grupo de los adultos de forma gradual y siempre bajo nuestra supervisión para una buena aceptación por parte del grupo. Algunos ejemplares conviven con compañeros de otras razas (Alaskan Malamute, Staffordshire Bull Terrier y Akita) y algunos incluso con gatos, ya que es importante que acepten, se adapten y respeten cualquier otro animal.
Una buena socialización y educación temprana hará que nuestro Husky siberiano sea un perro equilibrado psicológicamente, mas unido a su manada y respetuoso ante otros animales.
Es muy importante que nuestros perro desde muy pequeños respeten y acepten a las personas, niños, perros e incluso otras especies.